Bomberos de Maracaibo cuentan con 6 nuevos equipos para combatir incendios

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo recibió 6 nuevos equipos para enfrentar incendios y siniestros, lo que permitirá el fortalecimiento y operatividad de esta institución a la hora de atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la ciudad.

            El comandante de esta institución, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, coronel Helim Pirela, destacó que los efectivos cuentan desde ahora con equipos de penetración, exposición al fuego y materiales peligrosos y un eductor de espuma, lo que beneficiará su desempeño y reforzará la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos  ante cualquier eventualidad.

            “El material de penetración y exposición al fuego y materiales peligrosos, es muy sofisticado y de gran durabilidad. Al momento de ser utilizados por los efectivos bomberiles en un siniestro o incendio, tienen capacidad para resistir entre 3 y 5 minutos frente a las llamas, sin que el bombero sea afectado, debido a la alta resistencia que presentan estos equipos. Su utilización consolida el área operativa de supresión y extinción de incendios”, apuntó.

            Helim Pirela indicó que en cuanto al eductor para la aplicación de espuma, es un equipo que se utiliza especialmente en siniestros con gases tóxicos, accidentes petroleros, fuga de gas y productos químicos sólidos, líquidos o gaseosos. Tiene una duración de 480 minutos de exposición a  la presencia de productos químicos. Presenta una alta resistencia y durabilidad.

            El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo recibió este importante material contra incendios -cuya inversión alcanzó el millón de bolívares-  en un acto efectuado en la población de Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL), a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Viceministerio de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección Civil y canalizado por la Coordinación Nacional de Bomberos, que dirige el general (Bomberos) William Martínez.

            Cabe destacar que estos equipos fueron facilitados a las 18 comandancias del Cuerpo de Bomberos existentes en el estado Zulia. Pirela recordó además que por decisión del Gobierno nacional, fueron homologados los sueldos a todos los bomberos del país, quienes  comenzarán a cobrar el incremento probablemente a partir del 15 de julio.

Nota de prensa