Maduro designa a Jorge Arreaza como coordinador de las REDI

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios en el gabinete con el fin de “mejorar,ampliar, refrescar áreas vitales y hacer ajustes en el Gobierno”.

Inicialmente, indicó que a las Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) les había dado rango de ministerio de Estado, “pero no hace falta porque son órganos auxiliares del vicepresidente de la República” y aseguró que ahora les toca “grandes tareas regionalizadas”.

En ese sentido, designó al vicepresidente Jorge Arreaza, para que asuma la coordinación del las REDI “para que coordine toda la estructura de Gobierno”

Con respecto a los cambios en su gabinete, informó que Heberth García Plaza asumirá la conducción del ministerio de Alimentación de toda la misión Mercal y el resto de esa área, abastos Bicentenario, Pdval, Casas de Alimentación”.

Mientras que Félix Osorio, antiguo ministro de Alimentación va a misiones militares.

Por otra parte, en el ministerio de Transporte Acuático y Terrestre, asumirá las riendas quien ejerció como director del Aeropurto Internacional Simón Bolivar, Luis Graterol Caravallo.

De igual manera, agregó que decidió fusionar la vicepresidencia de Planificación con la vicepresidenciade Desarrollo Territorial, ahora bajo el mando de Ricardo Menéndez, siendo el nuevo vicepresidente de Planificación y Desarrollo Territorial.

No obstante, la dirección del ministerio de Educación Universitaria la asumirá Jheyson Guzmán.

El jefe de Estado concluyó los anuncios del cambio en ministerios expresando que “a nosotros no nos hacen los cargos”.

Agencias