Falleció el Dr. José Manuel Delgado Ocando a sus 86 años

Esta noche falleció en Maracaibo, a los 86 años, el insigne jurista zuliano Dr. José Manuel Delgado Ocando, exrector de la Universidad del Zulia (LUZ) y exmagistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Nació en esta ciudad el 23 de diciembre de 1928.

En su dilatada trayectoria realizó estudios de Postgrado en Filosofía del Derecho en Argentina, en la República Federal Alemana y Bélgica. Como Doctor en derecho, fue profesor emérito de la Universidad del Zulia. Padre del magistrado del tribunal Supremo de Justicia Arcadio Delgado; de la directora de la Biblioteca Pública del estado Zulia ‘María Calcaño’, Yolanda Delgado; de la profesora de LUZ María Dolores Delgado y del fallecido criminólogo Francisco Delgado.

Dedicó toda su vida al derecho. Fue director del Instituto de Filosofía del Derecho en la misma Universidad. Miembro principal por el Consejo Nacional de Universidades ante el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (1978-1981). Miembro Honorario de la Asociación Venezolana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social. Miembro del Círculo de Sociología y Nomología Jurídica, Premio «Simón Bolivar», mención Investigación, Universidad del Zulia, 1983. Premio «Simón Bolivar», de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolivar, 1994.

Formó parte del Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina (1971-1972). Recibió el Premio Nacional de Ciencias, mención Ciencias Sociales y Humanas, CONICIT, 1999. Escribió más de una treintena de libros dedicados al estudio de la filosofía del derecho y dedicó su prolífica trayectoria a la formación de nuevas generaciones de abogados dentro y fuera de Venezuela.

Los actos fúnebres se realizarán en La Mansión Apostólica, en Maracaibo, Salón San Juan, al lado del estadio Alejandro Borges.