¡Todo listo! Corredores retiran material de media maratón de Maracaibo

En forma masiva los corredores registrados para intervenir en la XIX Media Maratón “Ciudad de Maracaibo”, plenaron las instalaciones del Tranvía de Maracaibo para retirar su kit deportivo de competencia.
Desde muy temprano comenzó la entrega de dicho material, observando mucha alegría entre los asistentes y las respectivas apuestas por la clasificación definitiva que cada uno de ellos alcanzarán este sábado.
Todo en orden… ¡Partida!
La Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales tiene la responsabilidad este sábado a las 6 de la tarde en la cabecera del Puente General “Rafael Urdaneta” en el Municipio Santa Rita de hacer sonar el disparo que anuncia la partida oficial de la XIX Media Maratón “Ciudad de Maracaibo”, la cual conmemora los 485 años de su fundación.
Para esta edición aparecen registrado 3.200 corredores y luego de recorridos los 21.097,5 Kilómetros, arribarán a la tribuna principal de la Vereda del Lago.
Los ganadores absolutos de los primeros lugares (masculino y femenino), recibirán una bonificación de 40.000 Bs/F con un trofeo, mientras que para el segundo lugar la premiación está en los 20.000 Bs/F y trofeo.
Asimismo, para los mejores maratonistas en sus respectivas categorías su aporte está repartido para ambos géneros de la siguiente forma: Primer lugar (5.000 Bs/F y Trofeo); segundo lugar (3.500 Bs/F); Tercer lugar (3.000 Bs/F); Cuarto lugar (2.500 Bs/F) y Quinto lugar (2.000 Bs/F), ratificó que todos los competidores recibirán medalla de participación.
Las categorías en competencia, a saber, Juvenil (masculino): Libre, Sub Máster, Máster A, B, C, D, E (Masculino y femenino); Máster F y G (masculino); Discapacitados Sillas de Ruedas, Discapacitados con apoyo (Muletas) y Discapacitados visuales (masculino y Femenino)
Cierre del puente sobre el lago
Muy importante el Puente “Rafael Urdaneta”, estará cerrado entre las 3.oo y 6.30 pm en sentido Costa Oriental-Maracaibo y desde las 4.00 a 6.30 Pm, Maracaibo-COL.La ruta la desde la Vereda del Lago hasta la cabecera del puente sentido norte – sur se cerrará a las 2:00 de la tarde, donde los funcionarios de Polimaracaibo estarán desplegados en sitios estratégicos para lograr la fluidez en material vial de la urbe marabina.
Concentraciones para llegar a la salida
Los maratonistas saldrán a las 2 y 3 de la tarde de la Vereda del Lago/frente a la sede del Tranvía de Maracaibo.
La Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales y los integrantes del Comité Organizador, ofrecen la cordial bienvenida a todos los participantes e invitan a la familia zuliana a compartir la XIX Media Maratón “Ciudad de Maracaibo”.
Prensa Imdeprec