Pompeo: se intensificarán acciones contra Venezuela “en los próximos días”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó que continuarán manteniendo presión sobre el Gobierno venezolano y atendiendo la crisis económica y humanitaria por la que atraviesa nuestro país.

Así lo aseveró Pompeo en una entrevista concedida a Fox News en donde asevero que en los próximos días se observarán una serie de acciones que continuarán para incrementar la presión contra los amigos del liderazgo venezolano que trabajan directamente a favor de los intereses del pueblo. “Estamos determinados a garantizar que los venezolanos puedan expresar su opinión”, resaltó.

Por otro lado, no quiso revelar si la administración Trump impondrá más sanciones al gobierno que preside Nicolás Maduro o si cree que la actual administración debe hacerse a un lado.

A pesar de esto, manifestó que será el pueblo venezolano quien decida cuál será la salida que quiere para la situación que hay en el pais “y creo que entienden que Maduro no ha sido alguien que se haya preocupado de garantizar que el mejor interés del pueblo venezolano se refleje realmente en su política gubernamental”.

La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo. Maduro no asiste a las reuniones desde 2015 y esta semana dijo que podría no viajar a Estados Unidos por temores sobre su seguridad.

Varios legisladores han llamado a la Administración Trump a incrementar las medidas de presión y las sanciones, aunque en las últimas semanas ha planeado la idea de que EE.UU. esté valorando una intervención militar, algo que nunca se ha descartado públicamente desde que llegara el multimillonario a la Casa Blanca.

Con información de Fox News/Voz de América/EFE