Real Madrid se convierte en líder provisional tras derrotar al Espanyol

El Real Madrid derrotó por 1-0 al Espanyol con un gol de Marco Asensio, este sábado en la quinta jornada de la liga española, tomando de forma provisional el primer puesto de la tabla, en espera del partido del FC Barcelona el domingo en casa contra el Girona.

En el Estadio Santiago Bernabéu, Asensio marcó su primer gol de la temporada con el Real Madrid con un disparo cruzado y raso (41), tras una bella acción colectiva iniciada por Karim Benzema y continuada por Luka Modric, en un tanto acordado después de recurrir al videoarbitraje (VAR).

El Espanyol (6º), peligroso en los contragolpes, estrelló un balón en la madera con un globo de Borja Iglesias (65) en un segundo período en el que sufrió el Real Madrid.

Este corto triunfo le sirve al Real Madrid para ser líder (13 puntos) con un punto de ventaja sobre el Barça (12). El club merengue transmite partido tras partido sensaciones positivas, con un juego seductor y una amenaza encarnada por Asensio, Isco, Luka Modric o Karim Benzema.

El equipo de Julen Lopetegui controló sobre todo el primer tiempo pese a la ausencia de varios jugadores que tuvieron descanso (Bale, Kroos, Marcelo).

– Thibaut por Keylor –

En la portería, el belga Thibaut Courtois tomó el puesto del costarricense Keylor Navas, titular el miércoles en Champions, lo que hace adivinar una alternancia entre los dos porteros esta temporada.

“Hemos sufrido mucho pero hemos jugado en equipo, sin encajar un gol. No vamos a ganar todos los partidos por 5-0. La Liga es muy complicada y hay que sudar siempre la camiseta”, señaló el defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane.

Por su parte, el francés Thomas Lemar participó activamente en la victoria del Atlético Madrid en Getafe (2-0), permitiendo a los “Colchoneros” ascender a la quinta plaza.

El jugador de Guadalupe lanzó primero un disparo de 25 metros que dio en la madera y rebotó en la espalda del guardameta David Soria antes de entrar (14), en un gol contabilizado como autogol del portero.

A la hora de juego, Lemar marcó esta vez con un gol con un ángulo cerrado tras haberse deshecho del guardameta (60).

Estas dos acciones permitieron al Atlético obtener una preciosa victoria en casa de su vecino de la periferia sur de Madrid, reducido a diez tras la exclusión de Iván Alejo por una tarjeta roja directa (67).

“Es algo grande, que no olvidaré nunca. El entrenador confía en mí y es lo menos que puedo hacer para devolverle esa confianza”, afirmó el francés.

– Segunda victoria del Atlético –

El equipo de Diego Simeone (8 puntos) logró de esta forma su segunda victoria de la temporada, quedando a cuatro puntos del líder Barcelona. En otros partidos, el Alavés ascendió a la tercera plaza al golear por 5-1 a un Rayo Vallecano que se hunde en la zona baja de la clasificación.

El argentino Jonathan Calleri participó de la goleada anotando el tercer gol del Alavés (56). Ibai Gómez, (34 y 77), Ximo Navarro (8) y Burgui (90+5), fueron los otros goleadores del equipo vasco.

Raúl de Tomás marcó el tanto del Rayo, el que significó el empate a uno provisional (30). Tras este resultado, el Alavés suma 10 puntos, empatado provisionalmente con el Real Madrid.

El Rayo, por su parte, queda en la 19ª posición, con tres puntos, superado por un Valladolid (también con 3 unidades) que logró un empate in extremis (3-3) en su visita al Celta (4º), gracias a un gol en el descuento del argentino Leonardo Suárez.

Iago Aspas (5 y 54) y el uruguayo Maxi Gómez (9) marcaron para los gallegos, mientras que los otros goles pucelanos los anotaron Óscar Plano (39) y el turco Enes Ünal (65).