Buenos Aires se blinda para recibir a los líderes del mundo

Miles de de funcionarios militares, agentes de los servicios secretos y policías darán seguridad a la capital de Argentina para proteger a los más importantes líderes del mundo. A la cumbre del G-20 asistirán los presidentes Donald Trump, Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Xi Jinping entre otros mandatarios

Esta reunión se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y 1ro de diciembre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, específicamente en el predio de Costa Salguero. Los principales temas a tratar serán la política y economía en el mundo.

Ante esta actividad, la labor de los funcionarios de seguridad nacionales e internacionales es extensa; el objetivo: resguardar a los 10.000 participantes que asistirán a la cumbre del G-20, que está integrado por empresarios, periodistas, organizaciones no gubernamentales y representantes de organismos internacionales, además de las delegaciones oficiales.

3500 custodios internacionales, 1.000 guardaespaldas serán destinados a Estados Unidos, Rusia y China pero en los anillos interiores solo tendrán acceso 100 para cada uno, respectivamente.

Por otro lado, el despliegue terrestre contará con 13.400 integrantes de la fuerza de seguridad federal. Gendarmería 5000, Policía Federal 4000, Prefectura Naval 2.600 y 1.800 Policías de Seguridad Aeroportuaria.

9.000 agentes de la policía bonaerense y de la Policía de la Ciudad se ubicarán de la autopista a Ezeiza. Sumado a ello 200 buzos tácticos de la prefectura resguardarán la costa más cercana a Costa Salguero.

Las fuerzas policiales desarrollan un plan de seguridad muy fuerte. Respecto al transporte terrestre cuatro camionetas de asalto blindadas y 30 motos de alta cilindrada fueron enviadas desde China.

Del mismo modo, tres radares móviles elaborados por el Invap (Investigación Aplicada) controlarán el espacio aéreo. Al igual seis aviones de combate A4 y Super Étendard y está aprobado el derribo de aviones.

También se utilizarán cuatro helicópteros que transmitirán imágenes al Ministerio de Seguridad durante 48 horas. Finalmente se contará con el apoyo de tres aviones-radar Awacs de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Junto a ellos trabajarán 23 embarcaciones de Prefectura y la Armada que permanecerán en el Río de Plata y dos lanchas clase Shaldag. Estas fueron compradas hace poco tiempo a Israel.

Así es como las fuerzas de seguridad argentinas junto a funcionarios policiales internacionalesplanean proteger a este grupo tan importante de líderes mundiales.