Sociedad Interamericana de Prensa anuncia programa de becas académicas de postgrado 2018-2019

El Fondo de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció una nueva edición de su programa de becas para estudios de postgrado destinado a jóvenes periodistas o estudiantes recién graduados en Periodismo.

Los postulantes deben tener entre 21 y 35 años de edad y las universidades a las que quieren participar deben estar en el continente americano, incluso las instituciones reconocidas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (Claep).

Para informarse y comenzar el proceso, favor dirigirse a http://en.sipiapa.org/contenidos/want-a-scholarship.html. También se puede enviar correspondencia electrónica a becas@sipiapa.org; o por correo ordinario a Fondo de Becas SIP, 3511 NW 91 Ave., Miami, Florida 33172.

Las solicitudes de los postulantes y sus respectivos documentos serán recibidas en la SIP entre el 15 noviembre de 2018 y el 31 de enero de 2019.

Las becas constan de un estipendio de US$20 mil más los costos de traslados del becado desde su lugar de residencia a la universidad escogida. Durante el período 2017-2018, la SIP entregó dos becas a profesionales: Karina Montoya de Perú quien cursa al programa Master´s en Periodismo de Columbia University en Nueva York, mientras Paulina Angarita Meneses, de Colombia, estudia el gerenciamiento de medios interactivos al nivel Master´s de Centennial College en Toronto, Canadá.

El anuncio de los beneficiarios se hace en mayo de cada año después de las deliberaciones del Fondo de Becas que preside María Catalina Saieh durante la asamblea de Medio Año de la SIP que en 2019 se celebrará en Cartagena, Colombia, del 29 al 31 de marzo.

El Fondo de Becas de la SIP comenzó en 1954 y desde entonces se han otorgado becas a más de 400 periodistas para mejorar su profesionalismo en decenas de universidades en todo el continente.

La ganadora para 2017-2018, María Candía de Argentina, se graduó el pasado mayo de la Universidad de Georgetown, su programa Master’s de la Escuela de Servicio Extranjero. Ahora trabaja con el Fondo Monetario Internacional en su Departamento de Comunicaciones con medios informativos.