Ahora sí es oficial: Guillermo Rigondeaux regresa el 13 de enero en velada de PBC

Si Guillermo Rigondeaux esperó lo mucho, ahora no tendrá importancia que espere lo poco. El guerrero cubano regresará el cuadrilátero el 13 de enero en una cartelera de Premier Boxing Champions para dar inicio al que puede ser el capítulo final de su carrera.

De acuerdo con el promotor Luis De Cubas Jr., Rigondeaux debe subir al ring en una velada que tendrá lugar en Los Angeles y sería televisada bajo el nuevo acuerdo de PBC con la cadena de televisión FOX.

“Rigondeaux se encuentra muy concentrado en su preparación y estamos seguros de que demostrará por qué sigue siendo, en mi criterio, uno de los mejores púgiles del planeta’’, apuntó De Cubas Jr., quien se encuentra en Los Angeles para la pelea entre Luis Ortiz y Travis Kauffman.

El doble campeón olímpico y ex rey profesional de las 122 libras, se encuentra en Houston junto a los cubanos Erislandy Lara y Joahnys Argilagos en el campamento del entrenador Ronnie Shields.

Hasta hace unas semanas, Rigondeaux (17-1, 11 KO) respondía a las órdenes técnicas de otro prestigioso profesor, Pedro Díaz, al lado del cual se mantuvo largas temporadas y conquistó su triunfo más importante sobre Nonito Donaire.

“Este cambio no tiene nada que ver con Pedro, a quien considero un entrenador de elite’’, agregó De Cubas Jr. “Pero sí era importante que Rigondeaux cambiara de escenario y se alejara de Miami por un tiempo para que pudiera concentrarse en su carrera’’.

Luis de Cubas Jr., una de las principales figuras de PBC y hombre cercano al controversial consejero Al Haymon, supervisó la llegada de Rigondeaux (17-1, 11 KO) a la entidad que busca impulsar la carrera de uno de los mejores 122 libras del planeta.

El Chacal no intercambia golpes en un cuadrilátero desde su derrota por nocaut técnico en diciembre pasado ante Vasyl Lomachenko contra el cual subió dos divisiones en una movida desesperada para poder combatir en carteleras de relieve.

Uno de los grandes problemas que aquejaron a Rigondeaux fue la inactividad en los últimos tres años de su carrera, al punto de combatir dos veces en el 2013, dos en el 2014, una en el 2015, una en el 2016 y dos en el 2017.

“Estamos convencidos de que Rigondeaux puede combatir entre dos y tres veces en la próxima temporada’’, recalcó De Cubas Jr. “Confío en que todavía puede ser campeón del mundo’’.