¿Por qué tenemos pliegues en nuestras manos?

Algunas personas creen que las líneas en la palma de la mano pueden revelar la personalidad de una persona, y también que ayudan a prever su futuro. Sin embargo, científicamente hablando, estos pliegues son los que nos ayudan estirar y apretar la piel de la mano.

La mayoría de las personas tienen tres líneas que atraviesan la palma de la manos, no obstante, algunas veces los pliegues transversales se fusionan para formar uno solo. el grosos y número de pliegues en las palmas también dependen de factores como el historial genético y la etnicidad.

Los pliegues palmares se desarrollan cuando el bebé aún se encuentra dentro del útero, cerca de la semana 12 de gestación. Estos pliegues pueden ayudar a identificar ciertas condiciones médicas como el síndrome de Down.

El pliegue palmar único, a veces llamado pliegue simiesco, aparece en aproximadamente una de cada treinta personas, siendo más probable en hombre que en mujeres y, aunque a menudo es benigno, puede llegar a indicar un desarrollo anormal.

Este pliegue palmar puede estar asociado a los síndromes de Down, Aarskog, Turner, Cohen y alcoholismo fetal, entre otros.