Mueren siete bebés por meningitis en La Guaira

Siete bebés fallecieron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de La Guaira, estado Vargas, debido a una infección, según informó un miembro del personal del Hospital José María Vargas, quien prefirió mantener su anonimato.

El vocero resaltó que los infantes estaban en un área improvisada del centro asistencial y que la causa de la muerte es meningitis, una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal causada por una infección bacteriana o viral que invade el líquido cefalorraquídeo e inflama las meninges.

Los niños se agravan al darse los cruces infecciosos entre ellos y las enfermeras, pues la fuente explicó que por la falta de agua en el recinto hospitalario, las profesionales de la salud, no se lavan debidamente las manos, lo que contribuye con la propagación, según publicó La Verdad de Vargas.

Añade que otro motivo es la falta de aires acondicionados en la sala neonatal. “Es importante el flujo del aire que además sirve como barrera frente a los contaminantes en el ambiente. Que estén operativos evitaría que estos recién nacidos empeoraran ya que su sistema es débil y bastante vulnerable”.