Sebin detuvo a Juan Planchart, consultor jurídico de Rosnef señalado por Jorge Rodríguez

Desde el sábado se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, Juan Planchart Márquez, quien trabajaba para la petrolera rusa Rosneft, aliada de la Pdvsa oficialista y cuyo presidente, Igor Sechin, es uno de los allegados más cercanos a Vladimir Putin.

Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), vestidos con pasamontañas y portando armas largas, allanaron la vivienda perteneciente a los padres de Planchart, ubicada entre las calles Amazonas y Mirador de Baruta. Al menos 25 motorizados y tres camionetas participaron en el procedimiento.Lea también:Jorge Rodríguez involucró a Guaidó y otros dirigentes en un supuesto plan terrorista

Este hecho tiene lugar horas después que el ministro de comunicación del régimen madurista, Jorge Rodríguez, señalara a Planchart de ser el supuesto “operador financiero” de la red que presuntamente planificaba un ataque magnicida en contra de Nicolás Maduro mediante el ingreso al país de mercenarios centroamericanos.

Rodríguez aseguró que más de 30 mil millones de dólares del Estado que estaban “ilegalmente retenidos” en cuentas bancarias fueron sustraídos. “El modus operandi es que roban la cuenta de PDV o de Citgo y (Juan) Guaidó da la orden de depositarla en cuentas personales, como en la de Planchart”, explicó.

Por este mismo caso está detenido Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el chófer del diputado Sergio Vergara, Luis Páez.

Ver imagen en Twitter