Falleció Carlos Horacio Moreno, entrenador y comentarista del fútbol venezolano

Tras haber viajado a Argentina para tratarse el cáncer que le habían diagnosticado hace seis meses aproximadamente, falleció este lunes en Buenos Aires Carlos Horacio Moreno, quien se desempeñó como entrenador y comentarista en el fútbol venezolano.

Moreno nació en Argentinapero hizo de Venezuela su segunda patria. Se radicó en el país donde, formó familia, entre ellos tres futbolistas profesionales: Marcelo, Carlos y Junior, este último jugador de la selección Vinotinto.

Estuvo al frente de la selección Vinotinto en el año 1989, fue entrenador exitoso y como técnico consiguió títulos con Táchira, Caracas y Atlético Venezuela.

«Cuando daba los primeros pasos de mi preparación como entrenador, el DT referente, por sus actuaciones en Copa Libertadores con Táchira y después con la selección de Venezuela, era Carlos Horacio Moreno», César Farías, ex director técnico de la selección de fútbol venezolana. 

El también ex estratega de la Vinotinto, Richard Páez, expresó: «Es lamentable esta pérdida de este hombre de fútbol. Fue importante su presencia en el FutVe y en la selección nacional, dejó su marca para las futuras generaciones, dejó estampada su huella en el fútbol venezolano».