Diario Panorama circulará hasta este martes ante la falta de papel periódico

Este martes 14 de mayo se materializa un nuevo zarpazo a la libertad de expresión en Venezuela. La edición impresa de Panorama, un medio impreso con más de 100 años de historia en el Zulia, dejará de circular ante la imposibilidad de adquirir papel periódico.

Con la frase «Agotado nuestro inventario de papel, a la edición impresa le toca decir hasta pronto a sus fieles lectores», la directiva del diario centenario anunció en la portada de este lunes que debía pagar sus rotativas y migrar a la web para continuar con su labor informativa.

«Nuestra tarea informativa continuará con la misma responsabilidad y dedicación a través de panorama.com.ve«, publicó Panorama. «Pero como un regalo a la constancia y a los más de cien años en los que juntos construimos historia preparamos para ustedes una especialísima edición de despedida que mañana tendrá en sus manos«.

Este medio zuliano se suma a la lista de víctimas del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, empresa estatal encargada de la importación y venta de papel periódico en Venezuela. Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), capítulo Venezuela, más de 66 diarios se han visto afectados por la escasez de papel prensa desde 2013.

Ver imagen en Twitter