Santiago de León de Caracas cumple 452 años de fundada y lo conmemora con algunos eventos #25Jul

En el siglo XV los españoles llegaron a las costas venezolanas y durante el siglo 1498 estos comenzaron a colonizar algunas regiones. Para el año 1558 los españoles iniciaron su colonización en el territorio que es conocido como Caracas.

El nombre de esta principal ciudad de Venezuela proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, conocido como el Valle de Los Caracas.

Aunque el régimen no ha anunciado actos para su conmemoración, un grupo de ciudadanos y partidos políticos han organizando una jornada cuya propuesta es #NadaQueCelebrar, con la que pretenden mostrar 452 razones para protestas, acción completamente válida, hay otros grupos civiles que se fueron por la onda de proyectar una ciudad para el futuro, en su 452 aniversario.

La protesta se realizará en la plaza La Candelaria a partir de las 9:00 a.m. este 25 de julio. Pero, la otra cara que se busca contar de Caracas, en su aniversario, se enfila a tertulias, unas cuantas birras y música.

Arranca en el polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad, en Baruta, dónde se va a presentar un proyecto comunitario para los deportistas, continúa a la 1:00, con una tertulia musical en el Colegio de Ingenieros.

A las 3:00 p.m. en Catia habrá un cine foro Baila con Billo’s, compositor que cantó a Caracas.

Luego en la plaza de Chacao a las 4:00 p.m. Voces de Billo’s harán homenaje a la cuidad otrora de los techos rojos.

A esa misma hora en la sede de Cedice Libertad, en Chacaito, se desarrollará el evento Birras de ideas, para Caracas futura.

Y a partir de las 5:30 p.m. una esquina de ideas se abrirá en la plaza de Los Palos Grandes.

Los eventos son gratuitos.