Guaidó repudió prohibición de entrada al presidente electo de Guatemala

– El gobierno interino de Venezuela encabezado por Juan Guaidó condenó que el régimen de Nicolás Maduro le haya impedido el ingreso a territorio venezolano a Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, en horas de la mañana de este sábado.

«El régimen actuó con la violencia que lo caracteriza, impidiendo la entrada del mandatario. Una acción que debe ser condenada por la comunidad internacional, por el aborrecible trato a un primer mandatario», expresó en un boletín publicado en su página web.

En este sentido, exhortó a la comunidad internacional a que se continúen buscando en conjunto las medidas necesarias para «propiciar el cambio en Venezuela», Reportó El Nacional.

Además, el gobierno de Guaidó reconoció y agradeció «la valentía» del presidente electo de Guatemala.

«La visita significó un acto de respaldo histórico por parte del mandatario guatemalteco, quien demostró con hechos la solidaridad manifestada anteriormente hacia el proceso que está pasando Venezuela», agregó el texto.

Guaidó ofrecerá una rueda de prensa en la Universidad Metropolitana de Caracas, lugar donde ofrecerá declaraciones sobre lo ocurrido.

«Nuestra voz la haremos escuchar»

El presidente Giammattei denunció que el régimen de Nicolás Maduro no lo dejó entrar a territorio venezolano.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Giammattei grabó un video en el que explicó que al llegar al país, funcionarios lo escoltaron de regreso al avión.

«Aunque no nos permitieran la entrada, nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente», manifestó.