Venezolano José Altuve fue la figura ofensiva de los Astros y estableció nueva marca

 La leyenda del segunda base venezolano José Altuve alcanzó un nuevo capítulo después que la pasada noche volvió a ser la gran figura de la ofensiva de los Astros de Houston al liderar el bateo oportuno y productivo que les permitió alcanzar por tercera temporada consecutiva el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Algo que no se había logrado en las Grandes Ligas desde que en las temporadas del 2011 al 2013 lo consiguieron los Tigres de Detroit.

Los Astros, tras sufrir dos derrotas frustrantes en St.Petersburgh (Florida), la sede de los Rays de Tampa Bay, con la que les empataron (2-2) la Serie Divisional, que disputaron al mejor de cinco juegos, se jugaron todo en el quinto y decisivo partido.

El escenario para definir su suerte fue el gran talismán que han tenido toda la temporada, su campo del Minute Maid Park, donde fueron intocables, y que les ayudó a conseguir la mejor marca de las mayores con 107 triunfos.

Desde la caja de bateo, Altuve comenzó de manera oportuna al pegar sencillo impulsador de la primera carrera del partido, que anotó George Springer en el episodio inicial del encuentro.

“Creo que fue muy importante para nosotros el poder anotar desde el inicio y tener el control en el marcador desde el inicio, lo que permitió a Garret Cole sentirse también apoyado en su labor desde el montículo”, comentó Altuve. “Pero todo el equipo hizo una gran labor”.