Cardenales inició con triunfo la defensa del título

Cardenales de Lara arrancó la 2019-2020 con un triunfo en el Antonio Herrera de Barquisimeto. Los pájaros rojos vinieron de atrás y voltearon la pizarra en el quinto para imponerse 5-3 ante las Águilas del Zulia.

Ante una discreta asistencia de 3.792 espectadores, los crepusculares remontaron un 3-0 en contra con una rayita en el tercero y sendos episodios de dos carreras en el cuarto y quinto capítulo. Jonathan Gálvez bateó de 2-2 y remolcó dos para los actuales monarcas, que contaron con un ganador Néstor Molina en la lomita y estrenaron como cerrador a Pedro Rodríguez para sacar un cero en el último capítulo.

En Puerto La Cruz, Tiburones contó con una solvente apertura del zurdo Eudis Idrogo, quien lanzó cinco episodios de una carrera, tres hits y siete ponches. La Guaira atacó temprano con tres rayitas en el tercer acto, una en el séptimo y una en el octavo ante el pitcheo anzoatiguense y se impuso 5-3 a Caribes. Con el madero, el camarero Edgar Durán sacó jonrón con dos a bordo en el tercer inning ante el abridor anzoatiguense Mayckol Guaipe. Gregory Infante se apuntó el rescate, no sin antes pasar un susto en el noveno.

En el Universitario de Caracas, y ante un montón de sillas vacías, los Tigres derrotaron a Leones 6-3 con un racimo de cinco carreras en el octavo inning ante cuatro relevistas melenudos. Los felinos remontaron un 3-1 ante el tambaleante bullpen caraquista.

Finalmente, en el José Bernardo Pérez de Valencia, el Magallanes dejó en el terreno 3-2 a Bravos con sencillo remolcador de Anthony Pereira en el cierre del noveno. El cotejo interrumpido por lluvia tuvo la mejor asistencia de la jornada con más de 8 mil espectadores en las tribunas.