Ambulancias de la Gobernación del Zulia están activas con material médico y combustible

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, afirmó categóricamente que las ambulancias que ofrecen atención médica primaria y soporte vital en la se encuentran operativas y abastecidas con combustible para garantizar la salud de los zulianos. De esta manera desmintió la falsa información acerca de la inoperatividad de las mismas por falta de gasolina aclarando que los vehículos señalados utilizan gasoil.

Al respecto, Prieto Fernández enfatizó que las ambulancias pertenecientes al Sistema de Atención Prehospitalaria regional de salud están equipadas con el material médico necesario para cubrir las necesidades de la población en el marco de la cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro para prevenir y contener la propagación del Covid-19.

Por su parte, Fabiola Cruz, coordinadora del Sistema de Atención Pre-Hospitalaria de la Secretaría de Salud, destacó que la línea de atención 24 horas del Sistema 0261-4159569 no recibió la llamada del familiar de la paciente referido en la nota de prensa publicada por un medio digital el pasado martes 7 de abril.

Asimismo, Cruz refirió que dentro de las atenciones brindadas se encuentra el traslado de los pacientes renales desde su casa hasta el centro de diálisis y retorno a su casa, así como la asistencia ante cualquier emergencia que el paciente reporte a través del 0261-4159569.

Informó además que el sistema de atención pre-hospitalaria ha realizado en estas tres últimas semanas un total de 132 atenciones en el área metropolitana, entre traslados inter-hospitalarios, de soporte básico, soporte avanzado, traslados neonatales y emergencias o atenciones en el sitio.

Maracaibo; 09 de abril de 2020
Periodistas: Ángela Villalobos
*#FuturoSeguro*
*#ZuliaMía*

*Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)*

*Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) – Zulia*