Mercado más popular de Maracaibo fue cerrado por ser el «principal» foco de contagios con covid-19 en la región.  

 Por  Priselen Martínez H. 10:15 AM / 26/05/2020

Unos 620 efectivos de la GNB y funcionarios del Cpbez, PNB  y Polimaracaibo fueron desplegados, la mañana de este martes 26-M, para garantizar cumplimiento del “cierre indefinido” del mercado Las Pulgas como parte de las acciones  de seguridad ejecutadas por  a través de las Operaciones Escudo Bolivariano III, Salud Segura «Caimán». 

Esta medida de clausura temporal fue ordenada por el gobernador Omar Prieto, la medianoche del pasado sábado 23-M,  por “ser el principal foco de contagios de covid-19 en la región”.

Desde muy temprano las áreas de ‘Las Pulgas’  y el centro de la ciudad se encuentran tomadas por
los cuerpos de seguridad.

La mañana de este lunes 25-M se produjeron choques” entre los cuerpos de seguridad y  un grupo de comerciantes que acudió a retirar su mercancía sin “ningún tipo de organización y control” en la avenida Libertador a la altura de Las Playitas que terminó con 26 personas de la etnia wayuu detenidas por “alterar el orden público”. Todas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, informó la GNB en nota de prensa.

Entre domingo y lunes, el Estado Mayor Nacional de Salud confirmó  17 contagios con covid-19, entre ellos, comerciantes y compradores que hacen vida en el populoso mercado, ubicado en el casco central de Maracaibo.

El gobernador Prieto informó ayer, durante la entrega de las primeras 18 súper cisternas para la distribución de agua potable en la región en la cabecera del Puente Sobre el Lago, que la “apertura de Las Pulgas sería de forma gradual” y que entre los planteamientos está abrirlo un día a la semana con todos los controles.

Mientras tanto, la Dirección de Epidemiología en conjunto con la Gobernación, la Alcaldía y otros organismos realizando la desinfección de los 120.000 metros cuadrados de terreno que ocupa ese mercado.

PANORAMA