Hace 15 años nos dejó “Chico” Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano

Con 18 años debutó en el estadio San Agustín con el Cervecería Caracas, el 17 de enero de 1946, encuentro en el que dio su primer cuadrangular y se convirtió en el primer jonronero del béisbol profesional venezolano. Ese fue su primer hit como profesional y en esa misma temporada ganó el premio como Novato del Año.

Firmó en 1949 con los Dodgers de Brooklyn en Estados Unidos, pero debido a sus problemas con el inglés fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago, equipo con el cual debutó el 18 de abril de 1950, sustituyendo en el puesto seis al legendario Luke Appling, quien llevaba 20 años como titular de la posición.

El 3 de julio de 1951 se convirtió en el primer latino en participar en un Juego de Estrellas de la gran carpa.

Después de 1955 se uniformó con los Indios de Cleveland, Atléticos de Kansas City y Orioles de Baltimore.

“Carrasquelito”, como también se le conoce, fue una persona muy elocuente y alegre. Era un hombre sencillo y con buen trato hacia las personas, por ello se ganó el cariño de la mayoría de los fanáticos venezolanos.

Se retiró como jugador y trabajó como manager en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, su más grande logro fue el título de la Serie del Caribe del 1982 al frente de los Leones del Caracas.

Desde 1991 el estadio de Puerto La Cruz Alfonso “Chico” Carrasquel lleva su nombre como tributo a su ejemplar trayectoria deportiva.

El sobrino de Alejandro “Patón” Carrasquel fue el pelotero más popular y querido por la fanaticada a finales de los años 40 y los 50. Incluso, su popularidad se mantiene hasta después de su retiro.

«Chico» Carrasquel murió a los 77 años de edad por insuficiencia renal crónica el 26 de mayo de 2005 en la ciudad de Caracas.

Noticia al Día/Agencias