Clínicas privadas solicitan préstamo a Nicolás Maduro para atender el covid-19

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Manuel Meneses, afirmó que “entre las 11 clínicas centinelas que estamos trabajando en la ACH, 175 pacientes están hospitalizados entre lo que es aislamiento, Unidad de Terapia Intensiva y sala de emergencia”

por CARAOTA DIGITAL / Caraota Digital

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales (ACH), Manuel Meneses, solicitó más atención médica por parte del Estado venezolano.

Detalló que 18 de las 175 personas con covid-19 que han sido atendidas en las 11 clínicas centinelas se encuentran en cuidados intensivos.

«175 pacientes están hospitalizados entre lo que es aislamiento, Unidad de Terapia Intensiva y sala de emergencia», precisó.

Manuel Meneses aseguró que ante el incremento de casos se ha reducido la capacidad instalada, por lo que solicita a Nicolás Maduro un préstamo para la adquisición de insumos y equipos médicos.

Mientras esperan la respuesta de las autoridades actualizan un censo con el número de pacientes infectados de covid-19.

Y reiteró que la institución envía registro de sus actividades diariamente al Ministerio de Salud.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que hay que extremar las medidas de prevención, entre ellas el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, reseñó Unión Radio.