Timoteo Zambrano: “Habrá una nueva oposición después de las parlamentarias”

El diputado afirmó que la Mesa de Diálogo ha permitido que se creen nuevas condiciones electorales en el país

por MARIANGEL VELASQUEZ / Caraota Digital

El diputado y dirigente de Cambiemos, Timoteo Zambrano, afirmó que la participación electoral durante las parlamentarias estará encima del 50%, y aseveró que la crisis del país solo podrá solucionarse con elecciones.

Zambrano expresó que las diferencias entre partidos podrán resolverse en las urnas electorales y condenó que otros políticos usen “otras rutas muy violentas, atajos y eso no ha prendido en la población”.

Creo que tendremos una participación bien alta, creo que estaría sobre el 50% de la participación electoral, soy optimista que vamos a tener una alianza potente, habrá esa opción que incluso podrá polarizar con el Gobierno. No hay otra solución, si no vas por la vía electoral, ¿por dónde vas a ir?, dijo en Primera Página, programa de Globovisión.

Se refirió como “exitazo” a la inscripción de los votantes para participar el 6 de diciembre en las elecciones.

En cuanto a las elecciones celebradas en 2015 las tildó de “difíciles”. “Hay que hacer la tarea, hay que trabajar, no hay que estar viendo televisión y quejándose. Hay que participar”

No tengo dudas de que será una AN equilibrada, impulsará el diálogo para resolver los problemas que tiene el país, esa nueva AN es como si cambiáramos de época, estamos a la puerta de una renovación tanto del oficialismo como de la oposición, dijo.

El diputado afirmó que la Mesa de Diálogo ha permitido que se creen nuevas condiciones electorales para el 6 de diciembre, anunciadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aspiramos que las garantías se puedan ir resolviendo a lo largo del proceso. Hemos solicitado ampliar el calendario de inscripción en el Registro Electoral por la pandemia, declaró.

También señaló que el 52% de los diputados serán elegidos por voto lista y 48% adjudicado de manera nominal, lo que permitirá un Parlamento con mucho más equilibrio. Por su parte, señaló que después de las elecciones surgirá un nuevo liderazgo político.

Habrá una nueva oposición y una nueva arquitectura del oficialismo, que tendrán una visión distinta de cómo darle una salida política al país, finalizó.