Excarcelado el preso político Juan Requesens

El dirigente Juan Requesens fue excarcelado en la tarde de este viernes, tras pasar 752 días detenidos en los calabozos del régimen de Nicolás Maduro. Fuente internas del partido Primero Justicia (PJ) confirmaron a Caraota Digital la información.

Asimismo, revelaron que el parlamentario ya se encontraba de camino a su hogar, pero no precisaron si había sido liberado o con estatus de casa por cárcel.

Por su parte, su hermana manifestó en Twitter que Juan Requesens se mantiene El Helicoide y no había sido excarcelado. «Mi hermano hasta ahora sigue en el Sebin-Helicoide. No ha sido liberado», insistió.

El parlamentario fue acusado en agosto de 2018 de participar en el supuesto intento de magnicido en contra de Nicolás Maduro. En consecuencia, fue capturado por las fuerzas de seguridad, junto a su hermana Rafael Requesens, quien era la presidente de la Federación de Centros de Estudiantes.

El Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia para remover la inmunidad parlamentaria de Requesens, dando pie al proceso judicial. Posteriormente, autoridades del régimen mostraron un video donde el diputado reconocía que formó parte del intento de asesinato.