Intentos para reactivar refinería El Palito estarían ocasionando derrames petroleros

La falta de mantenimiento de los intercambiadores de calor de la refinería El Palito, sería la causa de los recientes derrames petroleros que han cubierto las costas de los estados Carabobo y Falcón, según la información dada por los trabajadores a la agencia Argus.

Un gerente y dos supervisores de la refinería manifestaron que las aguas se contaminaron cuando los operadores intentaron aumentar la producción del crudo. Dijeron que aproximadamente 25.000 barriles de petróleo son los que han se han perdido.

Cabe recordar, que según las denuncias de diputados de la Asamblea Nacional y ONG´s, en los últimos meses han ocurrido tres derrames de petróleo durante la reactivación de la refinería.

Desde que se conociera el derrame de petróleo en las costas venezolanas, la empresa estatal no ha emitido un comunicado oficial.

Venezuela sin gasolina 

Nicolás Maduro y su administración han intentado reactivar las refinerías del país para la producción de combustible y diesel; El Palito, tiene una capacidad de procesar 140 mil barriles por día y Cardón 305.000 bpd.

Para la fecha, El Palito no produce ni gasolina ni diésel debido a que parte de la maquinaria está siendo reparada, según las declaraciones al medio de noticias.

Como consecuencia de ello, la escasez de combustible se comienza a ver nuevamente.

Con información de Banca y Negocio