*Gobernador Omar Prieto impulsará proceso productivo del gremio camaronero en el Zulia*

Este martes el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo un nuevo encuentro con los representantes del gremio camaronero en el estado Zulia, con el objetivo de afinar las acciones que impulsen la actividad pesquera del rubro y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y de contención del Covid-19.
La reunión se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores desde donde el mandatario regional instó al gremio pesquero reimpulsar el proceso productivo con el apoyo gubernamental y afinar estrategias que contribuyan a incrementar la comercialización y exportación del producto durante la pandemia, en aras de generar divisas no petroleras a la nación y continuar superando los obstáculos ocasionados por el bloqueo económico.
Al respecto, el mandatario regional explicó que ofreció respuesta a inquietudes de los productores e incorporó al proceso de entendimiento a autoridades organismos civiles y militares entre ellos; Seniat, Puerto de Maracaibo, Canalizaciones y el Alcalde de San Francisco Dirwings Arrieta con quienes se establecieron pautas para acelerar la productividad de las empresas del gremio.
A su vez, el Gobernador resaltó que para facilitar la labor de las empresas camaroneras se apoyará con combustible y se otorgarán salvoconducto a los trabajadores para su movilidad fuera del horario establecido en cuarentena.
Maracaibo; 04 de agosto de 2020Periodista: Víctor Paredes Fotos y Video: @GbZuliaAgro*#FuturoSeguro**#ZuliaMía*
*Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)*
*Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) – Zulia*