Leonardo Villalobos confiesa que tuvo Covid-19

El animador zuliano Leonardo Villalobos confirmó en sus redes sociales que contrajo coronavirus. «Tuve  covid, ya salimos de eso, gracias Dios.  La pasé muy feo, fue bastante grave, gracias a Dios  y a mucha gente que tengo que agradecer», dijo en un video, publicado en su  cuenta de Instagram.

«Dios me regaló una nueva oportunidad, volví a nacer en República Dominicana, tengo mucho que agradecer a Dios, a mi Chinita y a José Gregorio, porque fueron días eternos hospitalizado», comentó Villalobos.

El animadores aseguró que la experiencia con el virus fue superada hace un mes y con su testimonio espera generar conciencia sobre esta enfermedad, «El Covid-19 no es un juego y lo que vemos en la redes no es ni el 50%».

Villalobos comentó que se cuido como un psicópata pero «en algún momento me descuide y ahí estaba el virus», también agrego que su problema de hipertensión complicó su estado de salud y agradeció en un segundo video a Dios y al doctor José Gregorio Hernández «se que él estuvo allí».

Su experiencia 

Leonardo Villalobos hizo un resumen de cómo fue todo el proceso:

-Comenzó una noche con una tos, hubo varios días con fiebre, me hice la prueba en el dedo y eso no sirve; que si hay o no carga viral, me dio negativa; luego perdí el olfato y me hicieron en la clínica una tomografía y la prueba PCR  dio positiva. Estuve dos días más con fiebre y un viernes la fiebre desapareció.

-Pasé sábado y domingo perfecto, pero el lunes ya no podía respirar.

-Me hospitalizaron, además del covid tenía una bacteria, porque el covid debilita. Eso fue una odisea lo que se vivió allí (…) aún hay secuelas, hay cansancio, algunos dolores que aparecen inexplicablemente, pero que forman parte del proceso, dicen los médicos.

– Fueron cinco días muy duros. Este proceso es largo y tedioso, si sospechan que lo tienen no pongan en riesgo su salud ni la de los otros. El covid-19  no discrimina. Volvimos a nacer, fueron días dependiendo del oxígeno, no sé cuántos medicamentos  me dieron ni cuánta sangre me sacaron (….) Cuídense, la única forma de que esto termine es cuidándonos. no es paja». expresó Villalobos.

El animador agradeció a todo el cuerpo médico y de enfermeros que lo antendieron en la clínica donde estuvo hospitalizado.