Alcaldía inaugura mercados del Sol en el oeste de Maracaibo

Con la inauguración de los Mercados del Sol, la Alcaldía de Maracaibo se instaló desde este miércoles 23 de marzo en el oeste de la ciudad para celebrar el aniversario de creación de las parroquias San Isidro, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero. 

El alcalde Rafael Ramírez Colina encabezó esta actividad en la cancha deportiva del sector Las 3S, de San Isidro, donde, además de la venta de productos nacionales de la cesta básica a precios muy solidarios, los habitantes de esta parroquia recibirán atención social de Fundanis y de las direcciones de Desarrollo Social, Salud, así como también actividades deportivas, organizadas por el Imdeprec, y culturales, por la Dirección de Cultura y del Instituto Municipal de la Gaita (Imgra). 

Destacó que los Mercados del Sol llegarán a las 18 parroquias de la ciudad para beneficiar a todos los marabinos todas las semanas. También se estarán ejecutando obras con la Dirección de infraestructura como asfaltado, alumbrado público, la donación de un transformador, que beneficiará a más de 15 familias, la limpieza de colectores y revisión de la red de gas.

“La parroquia San Isidro está de aniversario. Fue creada un día como hoy, en el año 1995, junto a Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar para sumar las 18 parroquias. Esta no es una celebración corriente, una pachanga. Lo estamos celebrando con trabajo, con estos Mercados del Sol donde la gente pueda comprar lo que necesita y para lo que le alcanza”, expresó el Alcalde al iniciar el primer Aniversario Parroquial.

“Estamos dignificando la forma en que los marabinos puedan adquirir estos productos. ¡Aquí escogen los productos que quieran!, usted decide si se lleva uno o cinco y con todas las formas de pago existentes porque no todos tenemos efectivo”, añadió la autoridad municipal al mostrar los productos que está ofreciendo la Alcaldía en sus Mercados del Sol. 

La vialidad es otra de las tareas a ejecutar, anunció Ramírez Colina, así como el fortalecimiento a la agricultura para sacar la cosecha de ajonjolí, achote, topocho, cacao, y para que se eso se cumpla la municipalidad construirá pozos de agua. 

Agradeció a los equipos de Alimentación, Infraestructura, Maracaibo Oeste, el Instituto Agrícola, Sedepar, y el IMA con la recolección de los desechos sólidos se encarga de que la parroquia esté limpia.

“Este es el trabajo de la Alcaldía de Maracaibo, en la medida de lo posible, todos los días salimos a buscar y construir soluciones”, resaltó Ramírez Colina.

Más de 2 mil habitantes de Las 3S y Villa Concepción se beneficiaron con la primera venta de los Mercados del Sol. Con productos subsidiados entre el 20% y 50% para poder paliar la crisis, informó el director de Alimentación, Rafael Viloria.

Detalló que más de 90 toneladas de alimentos se estarán expendiendo entre las tres parroquias. 

“Hacía falta que llegaran estos mercados al barrio. Nunca había escuchado sobre el aniversario de la parroquia, desde que llegó el alcalde Rafael Ramírez Colina he visto los cambios en la ciudad, sobre todo con el aseo tenía años que no pasaba y gracias a Dios está pasando. Que siga así llegando a los barrios”, expresó Liseth Ferrer, habitante de San Isidro. 

Como “una bendición de Dios” calificó la llegada de los Mercados del Sol al oeste de Maracaibo, otra habitante, mientras que Ana González manifestó que es un beneficio que nos está mejorando la calidad de vida. 

Estas actividades aniversarias continuarán hasta el sábado 26 de marzo.